GEORGE SOROS: "NO HABRÁ RECESIÓN MUNDIAL"

El influyente inversor George Soros dijo que será "muy difícil de evitar" recesiones en Estados Unidos y el Reino Unido.

En una entrevista con la BBC, el magnate y filántropo de origen húngaro señaló que apoya el sorpresivo recorte de las tasas de interés, a un 3,5%, anunciado el martes por la Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central de ese país.

"Hay que rescatar los mercados o, de lo contrario, tendremos una recesión, como ocurrió en los años 30".

En su opinión, la actual crisis financiera es un indicio de que la influencia global se está desplazando hacia el mundo en desarrollo.

"No creo que habrá una recesión mundial".

"Creo que habrá una significativa transferencia de poder e influencia, en especial desde Estados Unidos, a favor del mundo en desarrollo, sobre todo hacia China", añadió.

Creo que habrá una significativa transferencia de poder e influencia, en especial desde Estados Unidos, a favor del mundo en desarrollo, sobre todo hacia China
Soros señaló que, en las últimas dos décadas, los gobiernos no han impuesto suficientes controles a los mercados.

"Las autoridades llegaron a confiar en que los mercados se corregirían a sí mismos, sin prestar atención al hecho de que en el pasado han tenido que intervenir para rescatarlos".

Soros ganó, según informes, cerca de US$1.000 millones en septiembre de 1992, cuando apostó correctamente a que la moneda británica, la libra esterlina, tendría que devaluarse y salir del Mecanismo Europeo de Cambio.

No hay comentarios: